Preguntas frecuentes del TibiClub
Si tienes alguna duda respecto al TibiClub, es muy probable que encuentres la respuesta en esta página. En caso de que no la encuentres, te invitamos a que te pongas en contacto con nosotros aquí.
¿Cómo puedo renovar?
Si has realizado el trámite de alta desde la página web, vuestro TibiClub se renovará de forma automática.
Si tienes interés en la renovación de tu pase, puedes hacerla efectiva a través de los siguientes canales:
- A través del siguiente enlace.
- De forma presencial en la Oficina Tibiclub o Tibidabo Store.
Te recomendamos renovar a través del Área TibiClub, es la forma más fácil y ágil de hacerlo. Los datos para acceder son:
- Usuario: correo electrónico que consta en contrato TibiClub
- Contraseña*: en caso de no haber cambiado la contraseña o no haber indicado una en el momento del alta de tu contrato, tu contraseña será el DNI con la letra en mayúscula de la primera persona titular del contrato
*En caso de no recordar la contraseña, puedes hacer clic en "He olvidado la contraseña" y recibirás un correo electrónico con la nueva contraseña. Una vez dentro del área exclusiva, podrás modificarla.
Tienes un máximo de 30 días naturales después de la finalización del contrato para hacer efectiva de la renovación. En caso contrario, el contrato se dará automáticamente de baja definitiva y se tendrá que abonar de nuevo la cuota de inscripción.
¿Dónde puedo tramitar el TibiClub?
Puedes tramitar el TibiClub:
- De forma digital a través del siguiente enlace.
- En caso de que desees darte de alta con ayuda, puedes hacerlo de forma presencial en la Oficina TibiClub, ubicada en la entrada principal del Tibidabo o en la Tibidabo Store, ubicada en Passeig Sant Gervasi, 36 (Barcelona).
Me he dado de alta de forma digital y quiero acceder al Tibidabo. ¿Tengo que hacer algún trámite más?
Si te has dado de alta de forma digital y no has recibido ninguna notificación de revisión, encontrarás tus carnets digitales en el Área TibiClub. Con estos, ya podrás ir a las taquillas del Tibidabo, Aparcamiento BSM Sant Genís-Vall d'Hebron o Tibidabo Store el día de tu visita y solicitar las pulseras.
En caso de que quieras el carné físico, lo podrás solicitar en la Oficina TibiClub con un coste adicional.
Me quiero hacer del TibiClub y he comprado entradas de un día. ¿Me las puedo descontar del abono anual?
Sí. Puedes descontarte el importe de las entradas del día presentando el ticket de caja, siempre que:
- No hayan pasado más de 30 días naturales desde la fecha de compra de las entradas
- Solo se descontarán las entradas de las personas que formarán parte del contrato TibiClub
- La cuota de inscripción no se descuenta
Para darte de alta descontando tus entradas, es necesario hacerlo de forma presencial en la Oficina TibiClub, junto a la Talaia. Consulta el horario de la oficina aquí.
Este trámite lo puedes realizar de forma presencial en la Oficina TibiClub o en la Tibidabo Store. Esta opción se podrá a aplicar a personas que hayan adquirido entradas en canales propios del Tibidabo, excluyendo terceros canales de venta.
¿La cuota de inscripción es por contrato o persona?
La cuota de inscripción es de 24 € y es por contrato.
¿Hay un TibiClub especial para familias monoparentales?
Presentando el título de familia monoparental, emitido por la Generalitat de Catalunya, te puedes acoger a las ventajas siguientes en la tramitación del TibiClub Familiar:
- Tarifa única de 168 € (exención de pago de la cuota de inscripción)
- Poder incluir a otra persona como segunda titular del contrato, mayor de 18 años, sea cual sea el vínculo que las una
¿Hay algún descuento para familias numerosas?
La tarifa del TibiClub Familiar es de 168 € + 24 € de cuota de inscripción para nuevas socias y socios. Este pase está destinado a cualquier familia, pero especialmente al colectivo de familias numerosas, ya que permite incluir al matrimonio o la pareja de hecho y a todas las hijas e hijos menores de 18 años, independientemente del número de hijas o hijos que sean.
Las personas con diversidad funcional que quieran tramitar el TibiClub tienen algún descuento?
Las personas con diversidad funcional, que así lo acrediten al comprar su entrada, mediante la presentación del certificado de minusvalía o la tarjeta acreditativa de la discapacidad (cualquiera de estos dos documentos junto con el DNI), disponen de una tarifa social bonificada de 7 €/ para la entrada de un día al Parque de atracciones, con una persona acompañante de manera gratuita (siempre que se acredite que esta es necesaria).
Por este motivo, cuando una persona con diversidad funcional está interesada en la tramitación del pase TibiClub, desde el Parque recomendamos calcular el importe de las entradas de la familia de un día y calcular las veces aproximadamente que podrían venir durante un año para que cada persona pueda ver si el TibiClub cubre sus necesidades.
¿Cómo puedo formalizar el TibiClub si no pueden subir los dos titulares (adultos) a firmar el contrato?
En caso de que tengas que formalizar el contrato de forma presencial, puede venir una de las personas titulares a formalizar el contrato y se podrá llevar su pase y los pases de las hijas o hijos.
El contrato y pase de la otra persona titular que no haya podido venir nos lo quedaremos en el Tibidabo y, durante la próxima visita, antes de acceder al recinto, deberá pasar a firmar el contrato y recoger su pase (imprescindible mostrar el DNI).
¿Qué documentación se necesita para tramitar el TibiClub?
Para poder tramitar el alta, puede ser necesario presentar la siguiente documentación:
- DNI de las personas adultas (en el caso de los niños, imprescindible a partir de 14 años)
- Libro de Familia (en el caso de la modalidad Familiar)
En el proceso del alta digital, se lo indicaremos si es necesario.
¿Cómo puedo saber la fecha de caducidad de mi contrato?
Dispones de esta información en tu Área TibiClub.
¿Qué ventajas tiene renovar?
Si renovas, aparte de poder disfrutar un año más de todas las actividades del Tibidabo, te ahorras la cuota de inscripción de 24€. Tienes hasta un mes después de la finalización del contrato para su renovación.
De lo contrario, el contrato se dará automáticamente de baja definitiva.
¿Cómo se activa el acceso a la sección exclusiva de socios?
Para activar el acceso a tu Área TibiClub, tienes que acceder con los siguientes datos:
- Usuario: correo electrónico que consta en contrato TibiClub
- Contraseña*: en caso de no haber cambiado la contraseña o no haber indicado una en el momento del alta de tu contrato, tu contraseña será el DNI con la letra en mayúscula de la primera persona titular del contrato.
*En caso de no recordar la contraseña, puedes hacer clic en "He olvidado la contraseña" y recibirás un correo electrónico con la nueva contraseña. Una vez dentro del área exclusiva, podrás modificarla.
Si activé el acceso a la sección exclusiva de socios y ahora no puedo acceder, ¿qué puedo hacer?
En caso de no recordar la contraseña, puedes hacer clic en "He olvidado la contraseña" y recibirás un correo electrónico con la nueva contraseña. Una vez dentro del área exclusiva, podrás modificarla.
Si a pesar de todo no puedes acceder al Área TibiClub, ponte en contacto con nosotros a través de este formulario.
¿Las socias y socios pueden aparcar gratuitamente?
Las socias y socios pueden estacionar el vehículo gratuitamente en el Aparcamiento BSM Sant Genís (adquiriendo la entrada para el Parque de atracciones cuando este esté abierto) y acceder gratuitamente con el TibiBus T2B hasta la Cuca de Llum.
El aparcamiento de la cima es de pago para todos los visitantes.
Me gustaría regalar el pase TibiClub Familiar a unos amigos o familiares. ¿Cómo lo puedo gestionar?
Puedes ponerte en contacto con nosotras y nosotros a través de este formulario y te indicaremos como gestionar tu regalo.
Quiero añadir un nuevo miembro de la familia al contrato (niña o niño). ¿Cómo lo puedo gestionar?
El día de tu visita acércate a la Oficina TibiClub y presenta el Libro de Familia y una fotografía tamaño carné.
No quiero continuar siendo del TibiClub. ¿Cómo puedo gestionar la baja de mi contrato?
Puedes darte de baja del pase a través de este formulario, indicando los siguientes datos: nombre y apellidos, DNI y número de socia o socio.
Si has realizado el trámite de alta desde la página web, vuestro TibiClub se renovará de forma automática.
¿Cuándo se activa el TibiClub?
El abono queda activo desde el momento en que se realiza el pago.