El Área Panorámica del Tibidabo es la zona más alta del Parque, un espacio de libre acceso con las mejores vistas de la ciudad de Barcelona. Situada a 500 metros sobre el nivel del mar, puedes disfrutar de las atracciones más emblemáticas del Tibidabo y puntos de restauración. El Área Panorámica abre todos los días y puedes llegar con la Cuca de Llum (desde Plaça Doctor Andreu). ¡Descubre la calle más alta de Barcelona!
Planifica la visita
Horarios
El Área Panorámica del Tibidabo abre todos los días del 4 de marzo al 5 de enero (exceptuando los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 6 de enero). Durante el mes de febrero, la calle más alta de Barcelona abre los fines de semana.
Consulta el horario del Área Panorámica aquí.
Tarifas
El Área Panorámica del Tibidabo es un espacio de acceso libre, donde puedes pasear y disfrutar de las mejores vistas de Barcelona de forma gratuita. Si quieres subir a las atracciones emblemáticas, puedes adquirir el Pase atracciones emblemáticas (compra aquí) o tickets individuales (disponible en las taquillas del Tibidabo).
El Pase atracciones emblemáticas incluye acceso ilimitado al Giradabo, Talaia, Avió, Carrusel y Museo de Autómatas durante el día de tu visita. También incluye un viaje de subida y bajada con la Cuca de Llum, el funicular del Tibidabo. Y en los días con el Parque de atracciones abierto (consulta aquí), también incluye acceso a todo el recinto del Tibidabo (sin derecho a uso de atracciones y espectáculos).
Consulta todas las tipologías de entrada aquí.
Cómo llegar
La forma más rápida y sostenible de llegar al Área Panorámica del Tibidabo es mediante la Cuca de Llum, el funicular del Tibidabo. Puedes utilizar el funicular con el Pase atracciones emblemáticas o un billete de subida y bajada.
En los días con el Parque de atracciones abierto (consulta aquí), si compras el Pase atracciones emblemáticas o cualquier otra tipología de entrada, también puedes subir a las lanzaderas TibiBus T2B (desde el Aparcamiento BSM Sant Genís-Vall d'Hebron, donde puedes aparcar vuestro vehículo) y TibiBus T2C (desde Plaça Kennedy). Estas te dejarán en la Estación inferior del Funicular.
En los días con el Parque de atracciones abierto (consulta aquí), si compras un billete de subida o bajada de la Cuca de Llum, también puedes subir a la lanzadera TibiBus T2C (desde Plaça Kennedy). Esta te dejará en la Estación inferior del Funicular.
Si deseáis subir con vuestro vehículo privado, podéis aparcarlo en el Aparcamiento de la cima del Tibidabo. La dirección es Camí de Vallvidrera al Tibidabo, 49.
Compra tus billetes y pases aquí. Consulta toda la información sobre cómo llegar aquí.
Atracciones
¡Descubre las atracciones del Área Panorámica del Tibidabo! Con el Pase atracciones emblemáticas (compra aquí) o los tickets individuales (disponible en las taquillas), puedes disfrutar de ellas durante el día de tu visita.
Giradabo
Esta rueda panorámica, inaugurada en el año 2014, está situada al nivel más alto de la montaña y despega hasta las nubes para disfrutar de unas increíbles vistas de Barcelona. Dispone de una cesta adaptada para personas con movilidad reducida. Además, con su iluminación led se crean figuras espectaculares y efectos de movimiento que hacen que las noches en el Tibidabo sean mágicas.
Restricciones de altura:
- Pueden subir: +130 cm
- Pueden subir solo acompañados: 95-130 cm
- No pueden subir: 0-95 cm
Talaia
Desde 1921, la Talaia ofrece una panorámica 360° de Barcelona, a 550 metros sobre el nivel del mar. Esta atracción única en el mundo, es un auténtico balcón de la ciudad de Barcelona desde donde podrá ver las mejores vistas de la ciudad, el mar y el entorno natural de la sierra de Collserola.
Restricciones de altura:
- Pueden subir: +120 cm
- Pueden subir solo acompañados: 80-120 cm
- No pueden subir: 0-80 cm
Avió
¡El Avió es la atracción más icónica del Tibidabo! Se trata del primer simulador de vuelo de la historia y réplica del primer avión que hizo el vuelo Barcelona-Madrid en 1927. La atracción está impulsada por su propia hélice y en su interior conserva elementos originales, como la estación radiotelefónica de 1933.
Restricciones de altura:
- Pueden subir: +120 cm
- Pueden subir solo acompañados: 0-120 cm
Carrusel
Inaugurado en 1989, el Carrusel es una de las atracciones clásicas del Tibidabo. Un viaje de cuento entre caballos y carrozas mágicas en una estructura llena de encanto. ¡Fíjate en pinturas hechas a mano! Se trata de recreaciones de iconos del Tibidabo y de la ciudad de Barcelona.
Restricciones de altura:
- Pueden subir: +90 cm
- Pueden subir solo acompañados: 0-90 cm
Museo de Autómatas
Museo reconocido internacionalmente con una colección de autómatas, maquetas y juegos recreativos. Cuenta con más de 40 piezas originales desde finales del s. XIX hasta el s. XX. Estos autómatas son representaciones de distintas tradiciones culturales; una auténtica joya incluida en el Catálogo de Museos de Barcelona.
Restricciones de altura:
- Pueden subir: +90 cm
- Pueden subir solo acompañados: 0-90 cm
El mejor mirador de Barcelona
El Tibidabo, con más de 500 metros de altitud sobre el nivel del mar, es la cima más alta del Parc Natural de la Serra de Collserola. Este hecho hace de la montaña uno de los miradores más privilegiados, desde donde se contempla la majestuosidad de la ciudad de Barcelona. El Área Panorámica del Tibidabo te permite contemplar la ciudad y disfrutar de las mejores vistas con sus atracciones emblemáticas y puntos de restauración.