El nuevo establecimiento se ubicará en el histórico edificio de la Masía y ofrecerá una propuesta gastronómica para todos los públicos en un entorno mágico como es la cima del Tibidabo
El arquitecto Dani Freixes ha liderado el proyecto de rehabilitación del edificio de la Masia, convirtiendo el espacio en un restaurante singular y único que evoca al imaginario del Parque y ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad
El prestigioso chef, Rafa Zafra, aterriza en el Parque de atracciones Tibidabo con una propuesta gastronómica que amplía la experiencia de la “Cima de las Emociones” más allá de las atracciones. Ubicado en el histórico edificio de la Masía en la Plaça del Tibidabo, el nuevo restaurante abrirá sus puertas al público en la primavera de 2026 para ofrecer una propuesta gastronómica singular y única en un entorno mágico como es la cima del Tibidabo. La ubicación contigua al Parque, las vistas panorámicas de la ciudad y la actualizada oferta culinaria harán de este renovado restaurante un espacio ideal pensado para todos los públicos.
El nuevo restaurante, liderado por uno de los referentes gastronómicos más destacados del panorama nacional, se ubicará en la planta baja del edificio, tendrá capacidad para 300 personas y contará con tres espacios diferenciados: las salas interiores para un máximo de 170 comensales, la terraza con un aforo de 130 personas y la sala mirador donde disfrutar de unas vistas.
La incorporación de una propuesta gastronómica de calidad, accesible y pensada para todos supone una clara apuesta por ampliar la experiencia global del Parque más allá de las atracciones. Con este nuevo espacio, el Parque de atracciones Tibidabo, gestionado por la empresa municipal BSM, se refuerza como un destino de ocio completo, que invita a vivir un día lleno de emociones, buenas comidas y momentos compartidos. El proyecto nace con la voluntad de continuar conectando con la ciudadanía a través de nuevas formas de disfrutar y redescubrir la cima del Tibidabo.
La mejor oferta culinaria de un Parque de atracciones
La reapertura de la Masia supondrá la incorporación de una propuesta gastronómica inédita en el Parque. Rafa Zafra plantea un restaurante para todos los públicos y, sobre todo, un establecimiento para hacer disfrutar de la buena cocina tanto a adultos como a niños.
“El Parque de atracciones Tibidabo es un lugar lleno de recuerdos, sonrisas y emociones compartidas. Tener la oportunidad de abrir un restaurante en este entorno es un reto apasionante. Queremos ofrecer una propuesta gastronómica atractiva, honesta y divertida, que haga sentir a los adultos como niños y que permita a los niños empezar a valorar la buena cocina. En otras palabras, queremos que se coma con la ilusión de un niño pero con los conocimientos de un adulto. Apostando por el producto de proximidad y de temporada, huiremos de los menús infantiles convencionales para acercar a los más pequeños a aquellos sabores y texturas que los ayuden a descubrir el placer de comer bien. Y a la vez, haremos que sea un espacio abierto a todo el mundo, donde cualquier tipo de cliente se encuentre a gusto”, explica Rafa Zafra.
Con una trayectoria contrastada al frente de restaurantes como Estimar, Jondal o Per Feina, Zafra se ha ganado el reconocimiento del sector por su capacidad de adaptarse a diferentes públicos y entornos sin renunciar nunca a la excelencia. Cada proyecto que impulsa es una respuesta a las necesidades específicas de su contexto, y el nuevo restaurante del Tibidabo no es una excepción: una propuesta singular e inclusiva, pensada para familias, parejas o grupos de amigos, que invita a disfrutar de una buena comida al lugar más mágico de Barcelona.
En un entorno tan icónico y emocional como es la cumbre del Tibidabo, el restaurante aspira a convertirse en un referente gastronómico dentro de la oferta de ocio familiar de la ciudad y a ofrecer una experiencia global donde cocina, entorno y emoción vayan de la mano.
Un restaurante único y singular que evoca al imaginario del Parque
Para hacer realidad esta nueva propuesta ha estado necesario adecuar las plantas inferiores del edificio de la Masía. El proyecto arquitectónico ha sido diseñado por Varis Arquitectes, el despacho barcelonés liderado por Dani Freixes, ganador del Premio FAD 2009 por la atracción Miramiralls y también responsable de la restauración del Avió, dos de los iconos del Parque.
Con una dilatada trayectoria también en el diseño de espacios de hostelería, Varis Arquitectes ha concebido un restaurante mutante, confortable y singular. Un espacio versátil, capaz de adaptar la luz, el color y el ambiente según las necesidades de uso, y pensado para ofrecer una experiencia acogedora gracias a un cuidadoso tratamiento acústico y climático. El nuevo restaurante también pone en valor el entorno privilegiado de la cumbre del Tibidabo, generando paisajes interiores y escenarios únicos. La nueva distribución, el interiorismo y los elementos decorativos se han inspirado en el imaginario del Parque, con recursos como juegos de luz y proyecciones, que permitirán transformar el espacio según el horario, la programación del Parque o la celebración de acontecimientos corporativos.
Además de la renovación de las salas interiores, también se han hecho trabajos para remodelar los espacios de cocina y sus servicios correspondientes, para la construcción de un nuevo núcleo de servicios higiénicos y de todas las instalaciones necesarias para dar confort a los usuarios. Paralelamente, se han llevado a cabo actuaciones en las dos plantas inferiores, que permitirán la entrada de los suministros del restaurante.